INFORMACION SOBRE MAYAGUEZ 2010

sábado, 17 de abril de 2010

ENCANTADOS LOS ATLETAS CON LA PISTA DEL ESTADIO CENTROAMERICANO MAYAGUEZ 2010 - ABRIL 2010




Atletas encantados con la pista del Estadio Centroamericano
viernes, 16 de abril de 2010 por Carlos Rosa Rosa / Para Primera Hora

Mayagüez.- El corredor Winder Cuevas ya había escuchado algunas cosas sobre la nueva pista del Estadio Centroamericano..."La pista está bien rápida y cómoda”, declaró el atleta dominicano, de la Universidad Interamericana, al concluir primero en una de las semifinales de los 400 metros con valla...Eso es una muestra que la pista ayuda... es buena para los corredores”, abundó Cuevas. El dijo que la superficie no es tan compacta en comparación a la de Ponce. “Aquí, la presión de la caída es menos... el rebote es mayor”, precisó Cuevas.

Las féminas también sienten la diferencia.La colombiana Eliciet Palacios fue una de ellas. La corredora de 110 metros con vallas está encantada con la pista.
“Se siente súper rápida. Y aquí, se van a romper muchas marcas en los Centroamericanos. Ya le he dicho a mis compañeras (en Colombia) que la pista es muy rápida y buena”, dijo Palacios, de la Umet.

... pero para atletas de otras pruebas puede tornarse una pesadilla. Ese es el caso de los saltadores. Ayer, Marcus Amalbert, de la UPR de Río Piedras, se vio en la obligación de hacer algunos ajustes para, al final, ganar la prueba. “La superficie rebota más que otras. Y tuve que hacer una modificación en la carrera (de arranque), porque la pista está muy rápida y estaba bien cerca de cometer fallas. Me fui seis pies más atrás para la arrancada, y así poder hacer mis saltos”, indicó Amalbert.


Otro detalle relevante del estadio es el viento por la cercanía de la instalación a la costa. Ayer, por ejemplo, la brisa era fuerte en ocasiones del este al oeste. Cuevas, en su caso, dijo que le ayudó en los últimos 150 metros. “En la primera recta me molestaba, pero después me ayudaba”, dijo el quisqueyano.

El viento no será perjudicial en los Juegos, siempre y cuando la velocidad no supere el límite de 2.2 para que una marca sea válida, observó el director técnico de la LAI, Pochy Oliver. “Hoy (ayer) la brisa está un poquito fuerte. Y podría afectar el tiempo de los atletas si supera el límite, porque la marca no será real”, señaló Oliver.

2 comentarios:

jose dijo...

Y DONDE ESTA EL GENIO ENTRENADOR QUE SIN SIQUIERA VER LA PISTA DISPARO DE LA BAQUETA DICIENDO QUE LA PISTA ERA MALA.

jose dijo...

las justas quedaron super. que lastima que hace 24 anos que el colegio no gana y este ano creo que llegaron +/- 21 de 20. cuando vendra la reconquista colegial???