INFORMACION SOBRE MAYAGUEZ 2010

martes, 10 de agosto de 2010

VERGUENZA, QUITAN LA MEDALLA DE ORO A PUERTO RICO EN 4X100 MTS. FEMENINO (POSITIVO A DROSTANOLONA)




NOTICIA EN ENDI.COM Por Alex Figueroa Cancel/META
http://www.elnuevodia.com/puertoricopierdeeloroenel4x100femenino-757063.html

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informó hoy que retiró la medalla de oro que ganó el relevo boricua femenino de 4x100 después de que la atleta Erika Rivera arrojara positivo en una prueba de dopaje. La muestra arrojó positivo a drostanolona, que es un derivado de la testosterona y que se ingiere por la vía oral o por inyección.

Rivera corrió el tercer tramo del relevo que finalizó en la primera posición y estableciendo un nuevo récord nacional con 43.46 segundos. Las otras integrantes del relevo fueron Beatriz Cruz, Celyangelys Morales y Carol Rodríguez.

“La prueba que arrojó positivo es de Erika Rivera”, dijo Héctor Cardona, presidente de la Odecabe. “El equipo completo pierde la medalla”.
De esta manera, el oro ahora le corresponde a Colombia, que había llegado detrás de Puerto Rico después de un espectacular tramo final de Rodríguez. La plata es de Jamaica y el bronce de St. Kitts y Nevis.

OPINION DE BAQUERO: Es lamentable que los atletas sigan utilizando drogas no aceptadas por las entidades a sabienda que van a ser descualificados. Con lo avanzado que estan los sistemas de detección de drogas en los deportes me parece que es algo tonto usar estos productos.Mi amigo(a) atleta si estas contaminado con alguna droga o anabólico y el evento deportivo es en equipo, como el relevo 4x100 metros, mejor debes quitarte para no afectar a los demas.

Al doctor David Bernier, dejate de mirar para el lado y enfrenta el problema de las drogas en los atletas de Puerto Rico, busca asegurar las pruebas de todos ellos... parece que es un problema más serio de lo que se habla. A otros directivos del deporte no hagan las pruebas en la Liga de Baloncesto Superior porque muchos van a dar sorpresas positivas por las yerbas mágicas que les gusta a ellos.