INFORMACION SOBRE MAYAGUEZ 2010

martes, 13 de julio de 2010

ARTE URBANO EN LA CIUDAD DE MAYAGUEZ 2010




Estos días he escuchado muchas voces de criticas y quejas sobre el gasto excesivo en los juegos MAYAGUEZ 2010. Pero debemos preguntarnos ¿Toda esta renovación urbana, social, cultural y deportiva en el oeste de la Isla sería posible sin los juegos MAYAGUEZ 2010? La respuesta es sencilla NO, mis amigos de San Juan estos juegos no son un gasto excesivo.

Para mí, que soy de Mayaguez y laboré en Rio Piedras y ví el asombroso poder económico y social de la zona metropolitana, estos juegos son una inversión impresionante en muchos pueblos que tienen una encomienda de presentar lo mejor fuera de la zona metropolitana. Yo entiendo la visión centralizada de la zona metropolitana de que si hay algo en San Juan ya toda la Isla lo tiene pero no debemos ser injustos con los mayaguez ahora que existe una crisis económica que no causaron los juegos 2010

NOTA: El arte publico de la foto es una inversión privada y una aportacióna la renovación urbana de la ciudad de Mayaguez.

2 comentarios:

jose dijo...

El problema es que los que critican no tienen una conciecia de lo que es embellecer la ciudad. probablemente hubiese sido mucho mas economico cubrir a mayaguez con grafiti, como los del BPPR, pero Seria mas agradable a la ciudad? mejoraria el entorno urbano? lo dudo. Ya era hora de que se hiciera arte publico de calidad en Mayaguez.

jose dijo...

El escultor de esta obra tiene que procurar que la iluminen ya que se debe ver sensacional de noche