INFORMACION SOBRE MAYAGUEZ 2010

miércoles, 13 de agosto de 2008

NOTICIA MAYAGUEZ 2010 EN EL PERIODICO LA ESTRELLA AGOSTO 2008


MAYAGÜEZ – En un recorrido por Mayagüez para inspeccionar e inaugurar varias obras de infraestructura que beneficiarán al oeste de cara a los Juegos Centroamericanos 2010, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá aseguró que los fondos para la sala estabilizadora y el helipuerto en el Centro Médico ya están asignados.

Agregó que a pesar de que la emisión de bonos, que representaba $16 millones para levantar proyectos para los centros médicos de San Juan y Mayagüez, fue reducido a sólo $8 millones, dejando sin fondos al área oeste, aseguró que la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura reasignó los fondos “de proyectos que eran mucho menos importantes que el Centro de Trauma de Mayagüez”, aunque no dijo a qué proyectos dejó sin dinero.

Mientras, aseguró que todas las obras para los Juegos Centroamericanos 2010 están encaminadas y a tiempo, incluyendo la construcción de los estadios Isidoro García y Centroamericano de Atletismo, la Villa Centroamericana, el Natatorio en el Recinto Universitario de Mayagüez, el Parque del Litoral y su estacionamiento, La Villa Pesquera y otras instalaciones deportivas.

“Con respecto a las diferentes instalaciones deportivas regionales que se encuentran en construcción, remodelación y rehabilitación, les informo que ya tenemos tres proyectos completados, ocho en construcción, 15 en etapa de subasta y dos en tapa final de diseño”, sostuvo.

En los 17 municipios de la región oeste, se encaminan 89 obras para la celebración de los Juegos Centroamericanos con una inversión de $1,700 millones.

Por otro lado, anunció que para impulsar la celebración de los Juegos 2010, firmó una ley que permite que en el transcurso de la utilización de los marbetes conmemorativos a la celebración de los Juegos, se done $1 por cada da cada marbete renovado para destinarlo a beneficio del Comité Organizador de los Juegos.

En Puerto Rico se renuevan 2,203,745 marbetes al año, lo corresponde al dinero que sería destinado entre enero 2009 al 2010 en beneficio del evento, aseguró.

No hay comentarios: